escaenfrru

En sus tiempos de ciclista y aficionado compitió en pista y habitualmente entrenaba en el velódromo de Mataró. Debutó en profesionales en 1987 y su primer equipo profesional fue el Reynolds, que por entonces contaba con figuras como Ángel Arroyo, Julián Gorospe o el entonces neofito Miguel Indurain.

Mauri era un especialista en la contrarreloj y un buen rodador. Aguantaba bien la media montaña, pero la alta montaña se le atragantaba si no estaba en el mejor momento de forma. Vivió su época dorada durante el comienzo de los años 90, incluyendo la victoria en la Vuelta a España 1991, batiendo a Miguel Indurain y Marino Lejarreta.

En 1995, a su regreso a la ONCE, esta vez como gregario, fue sexto en el Tour de Francia. Ese mismo año, fue campeón de España en contrarreloj, y quinto en el Campeonato de ruta.

En 1996 participó en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde obtuvo una meritoria 6ª plaza y diploma olímpico.4​

En 1997, fue quinto en el Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta, ​ y medalla de plata en contrarreloj en 1998, por detrás de Abraham Olano.

Tras su paso por el ciclismo portugués, en el que logró varias victorias locales, se retiró en 2002. Desde 2004 hasta 2006, ejerció como director deportivo de la sección de ciclismo del F. C. Barcelona7​ que posteriormente se convertiría en el equipo ECP Aluminis Sant Jordiy ECP Continental Pro de categoría amateur.

En 2007, compitió en algunas pruebas de ciclismo de montaña, llegando a ganar la Titan Desert.9​ Asimismo, también ha participado en maratones, duatlones y triatlones.

En 2009, fue aceptado por la UCI un proyecto de equipo profesional impulsado por Mauri, el Andorra - GrandValira.

En el plano extradeportivo, Mauri es empresario, con su compañía Bikecontrol M.Mauri, dedicada al ciclismo indoor, formación y eventos relacionados con el ciclismo.​ Su empresa, que fundó junto con el alemán Frank Gauweiler, colabora a nivel internacional con otros ex ciclistas profesionales, como por ejemplo Tony Rominger en Austria y Suiza.

Desde 2011 Mauri forma parte del equipo de TelegimTV​ ayudando a monitores profesionales de Ciclo Indoor y a usuarios en el perfeccionamiento de la técnica, mediante sesiones y Master Classes en las que se desarrolla la filosofía Bikecontrol

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA Wikipedia.

Contacta con nosotros para más información o presupuestos personalizados

Horario

De lunes a viernes:
9h a 13h y de 16h a 19h