melcior mauri, el ciclista virtual

 

Masterclass con Melcior Mauri, se anuncia a bombo y platillo en el Club de Tennis Reus Monterols. Allí, como en muchos otros espacios, el spinning sobre bicicleta estática es uno de los principales reclamos para aquellos que disponiendo de poco tiempo quieren realizar deporte intenso y muy beneficioso a nivel cardiovascular. Si además de lograr el objetivo, se hace bajo las indicaciones de todo un ganador de la Vuelta ciclista a España, mucho mejor.

 

 

El catalán, nacido en Vic el 8 de abril de 1966, puso en marcha en el año 2.000 la empresa ‘Bikecontrol’ y desde entonces ha ido introduciendo su método en diferentes lugares, incluso a través de algún campus. Melcior Mauri es conocido sobre todo por aquella inolvidable Vuelta a España de 1991. Consumado contrarrelojista, logró una sorprendente victoria final ante los favoritos para llevarse la prueba: Miguel Indurain, Laudelino Cubino, Anselmo Fuerte o Marco Giovannetti. Cabe recordar que ese fue el año en el que Indurain ganó el primero de los cinco Tours consecutivos que logró, con lo que el triunfo de Mauri dobla su valor.
Tras un paso como responsable de la desaparecida sección de ciclismo del FC Barcelona entre los años 2003 y 2007, Mauri asentó su empresa y ahora mismo es uno de los profesionales más buscados del sector. Sin ir más lejos, participará en el próximo sábado 15 de octubre en Barcelona en la ‘BCN AllCycling’, uno de los mejores eventos de ciclismo indoor, que tendrá como escenario el pabellón de INEFC. Ha pasado de ‘esforzado de la ruta’ a rey del ciclismo virtual.