joan bernat cristina cabanas i melcior mauri

 

Guitart Hotels ha firmado un convenio con el ex-ciclista de élite, Melchor Mauri, para que se convierta el primer embajador de la empresa hotelera en cicloturismo. El objetivo de la colaboración es fomentar, desde los establecimientos del grupo, la práctica de esta actividad deportiva en Lloret de Mar y La Molina

Guitart Hotels ha firmado un convenio con el ex-ciclista de élite, Melchor Mauri, para que se convierta el primer embajador de la empresa hotelera en cicloturismo. El objetivo de la colaboración es fomentar, desde los establecimientos del grupo, la práctica de esta actividad deportiva en Lloret de Mar y La Molina.

Las funciones de Mauri como nuevo embajador de Guitart Hoteles serán diversas. Será la imagen de la empresa para potenciar el segmento de turismo deportivo, asesorar al grupo hotelero para adecuar las instalaciones, instalaciones de los equipamientos, salidas en bicicleta de fin de semana, entre otros.
El ciclista de Vic ha asegurado que la Costa Brava y, en concreto, Lloret de Mar, es un entorno idílico para la práctica de la disciplina deportiva porque "tenemos unas carreteras, unas rutas fantásticas, un clima que nos ayuda muchísimo tanto a la primavera, como el otoño y el invierno ".

Melchor Mauri está considerado como uno de los ciclistas catalanes más relevantes de la década de los 90. Fue el ganador de la Vuelta Ciclista de España en 1991. Ese año, precisamente, la prueba pasaba por Lloret y el corredor guarda un especial recuerdo. Argumenta que "el 7 de mayo llegué a Lloret vestido con el maillot de líder y el día 8 salía de aquí hacia Andorra y fue la vuelta que gané posteriormente".

La firma del convenio se ha llevado a cabo este jueves por la tarde. La presidenta de Guitart Hoteles, Cristina Cabañas, remarcó que la cadena ha experimentado, a lo largo de 2016, un crecimiento del 35% en pernoctaciones derivadas del turismo deportivo. Un hecho a tener muy en cuenta, añade, porque ayuda a desestacionalizar la temporada. Cabañas señala que "el cicloturismo y todo el turismo deportivo ayuda a potenciar la temporada más baja".

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Bernat, que también ha asistido al acto, ha celebrado que el sector privado considere el turismo deportivo como una oportunidad de negocio. En este sentido, ha animado a las empresas a seguir el ejemplo de Guitart Hotels. Bernat remarcó que Lloret es un destino ideal para practicar el cicloturismo y, por este motivo, el ayuntamiento ha impulsado unas acciones con la voluntad de aglutinar más público. El concejal detalla que "hemos trabajado en el proyecto que se llama En Lloret cycling que nos ayuda a mejorar la imagen".

El acuerdo firmado con Guitart Hotels también incluye la creación del Campus Melchor Mauri-Costa Brava, que se celebrará la primera edición en otoño de 2018 en el Hotel Guitart Central Park de Lloret. Con una duración de 4 días, el clínico prevé atraer a cientos de ciclistas amateurs que harán actividades con varios corredores profesionales en la Costa Brava.